Sepes adjudica las obras de edificación de 317 viviendas protegidas en Loma Colmenar (Ceuta)

  • El Ministerio de Fomento invierte 30,5 millones de euros en este proyecto, que supone la construcción de nueve edificios de viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros.
  • La UTE Vías y Construcciones S.A. y Sociedad Anónima de Conservación, Medio Ambiente y Obras Bluesa, acometerá las obras, que tienen un plazo estimado de 24 meses.

27.09.11Sepes Entidad Estatal de Suelo ha adjudicado hoy por un importe de 30,5 millones de euros las obras de edificación de 317 viviendas protegidas en el barrio ceutí de Loma Colmenar.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Vías y Construcciones S.A. y Sociedad Anónima de Conservación, Medio Ambiente y Obras Bluesa ha resultado la adjudicataria de las obras que, con una duración estimada de 24 meses, suponen la construcción en una parcela de 2,5 hectáreas de nueve edificios de viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros.

La construcción de estas viviendas se enmarca en la actuación residencial e industrial que Sepes, entidad dependiente del Ministerio de Fomento, está desarrollando en la zona sur del término municipal de Ceuta y que, en el ámbito residencial, contempla la construcción de 600 viviendas en tres promociones: una primera de 170, otra segunda de 317 y la tercera con las 113 restantes.

La primera promoción ya está finalizada y se han iniciado las gestiones necesarias para que su cesión a la ciudad tenga lugar en un breve plazo de tiempo. En cuanto a la tercera promoción, Sepes está realizando los trámites oportunos para sacarlas a licitación.

Las 317 viviendas de esta segunda promoción se distribuirán de la siguiente manera: 204 pisos de tres dormitorios (seis de ellos adaptados a personas con discapacidad), 98 de dos dormitorios, 13 de cuatro y dos de un dormitorio. Todas dispondrán de trastero y plaza de garaje, existiendo otras 49 plazas de aparcamiento adicionales. La superficie comercial consistirá en 16 locales. Esta distribución logrará un equilibrio con la primera promoción, en la que predominan los estudios y viviendas de una habitación.