Pastor firma un acuerdo en materia de carreteras con el presidente de Melilla

  • El convenio tiene como objetivo la mejora de las carreteras de acceso a los puestos fronterizos entre España y Marruecos.
  • El importe total de las actuaciones supera los 6 M€.

25.09.14La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, han firmado hoy un convenio para la mejora de las carreteras de acceso a los puestos fronterizos entre España y Marruecos.

El acuerdo establece que el Ministerio de Fomento ejecutará y financiará la duplicación de la carretera ML-101, de Farhana, entre la carretera perimetral, ML-300, y el puesto fronterizo; y el acondicionamiento y desdoblamiento de la carretera nacional a Nador.

Posteriormente a su ejecución, estos tramos se cederán a la ciudad autónoma.

Por su parte, Melilla ejecutará la prolongación del Paseo de las Rosas hasta la carretera perimetral, ML-300; y la conexión de la calle Méjico (ML-103 de Tres Forcas) con la carretera del Polvorín. Estas actuaciones se financiarán de forma conjunta con el Ministerio de Fomento.

El importe total estimado de las actuaciones a realizar asciende a 6,26 millones de euros, de los cuales el Fomento financiará 4,7 millones de euros.