Hoy en el Pleno del Senado.

Pastor anuncia que las obras de remodelación del apeadero de Ventas de Irún se adjudicarán en septiembre y comenzarán en el último trimestre de 2014

  • Estas obras tendrán un plazo de ejecución estimado de siete meses.

09.09.14La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy en el Pleno del Senado que las obras de remodelación del apeadero de Ventas de Irún se adjudicarán este mes de septiembre y comenzarán en el último trimestre de 2014. Estas obras tendrán un plazo de ejecución estimado de siete meses.

De esta manera, se cumple el calendario previsto para la obra. Tras la redacción del proyecto, en el que se incluyeron actuaciones que contemplaban mejoras de uso y accesibilidad, se aprobó la correspondiente inversión por parte de Renfe Operadora el pasado 10 de junio.

La licitación se publicó en la plataforma de contratación del Estado y en la web de Renfe el pasado 16 de julio. Posteriormente, el 8 de agosto se abrió el periodo de recepción de ofertas, al que se presentaron un total de ocho empresas. En este momento, se está realizando el proceso de evaluación de las mismas.