Fomento trabaja en la redacción del estudio informativo para la llegada de la Alta Velocidad a Reinosa

  • Está previsto presentar el proyecto a escala 1:25.000 y someterlo a Información Pública este verano

16.03.18La Alta Velocidad llegará a Reinosa, tal y como se ha comprometido el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y para ello se está trabajando en el estudio informativo de la conexión entre Aguilar de Campoo y esta localidad.

Por tanto, las declaraciones del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, sobre la falta de compromiso del Ministerio con la llegada del AVE a su ciudad no se corresponden con la realidad.

De hecho, el Ministerio de Fomento está trabajando ya desde hace meses en el estudio informativo para la conexión por Alta Velocidad entre Aguilar de Campoo y Reinosa, una obra que tiene un presupuesto estimado de 350 millones de euros. El siguiente paso será la presentación de la fase a escala 1:25.000 del proyecto, para posteriormente someter a Información Pública el estudio informativo, lo que está previsto para este verano, cumpliendo todo ello los compromisos adquiridos por el ministro De la Serna.

Polígono de Sepes en Reinosa

En cuanto a la colaboración de la entidad estatal Sepes –solicitada hoy por el alcalde de Reinosa y el Gobierno regional-, desde el Ministerio de Fomento se reitera la disposición a seguir trabajando para incentivar las ventas en el Polígono Industrial de Reinosa, lo que, sin duda, contribuirá al impulso de la economía de la zona y de la región.

Hasta el momento se han enajenado 104 parcelas y aún quedan 32 parcelas disponibles en venta con una superficie de 36.000 metros cuadrados.