A partir de hoy.

Fomento restablece el tráfico rodado en el puente Virgen de África en Ceuta

29.11.12El Ministerio de Fomento ha restablecido hoy el tráfico rodado en el puente Virgen de África, correspondiente al tramo de la CN-352 entre los pp.kk. 0+100 y 0+300, en la ciudad autónoma de Ceuta.

Las obras de emergencia se aprobaron en Consejo de Ministros el 30 de diciembre de 2011 y se iniciaron en el mes de abril de 2012 con el objetivo de la rehabilitación y el refuerzo estructural de dicho puente.

Las actuaciones llevadas a cabo han incluido lo siguiente:

  • La rehabilitación de la estructura mediante el saneo y reparación de todos sus elementos y, en su caso, refuerzo mediante recrecido de sección.
  • La ejecución de un refuerzo del tablero mediante el recrecido de las vigas longitudinales y transversales que lo conforman y una nueva losa sobre estas.
  • Un repintado total del puente en tres capas con el objetivo de proteger la estructura de hormigón del ambiente marino.

La sección definitiva ha quedado constituida por dos carriles de sentido único de 3,25 metros de ancho y arcenes de 0,45 metros. La calzada ha quedado separada de ambas aceras por una barrera prefabricada de hormigón, completada con una jardinera y un bordillo bota en su cara interior hacia el acerado, protegiendo de este modo el tráfico peatonal existente.

El presupuesto de la actuación global asciende a 1.240.856,99 €.