En la provincia de Huesca

Fomento realiza mañana jueves un simulacro de incendio en el túnel del Campo, en la N-260

  • El tráfico permanecerá cortado en ambos sentidos de la circulación y durante 2 horas aproximadamente, a partir de las 22:00 horas del jueves

30.05.18A partir de las 22:00 horas de mañana jueves y durante 2 horas aproximadamente, se cortará el tráfico en ambos sentidos de la circulación en el túnel de Campo, en la carretera N-260, en el entorno municipal de Campo (Huesca), por la ejecución de un simulacro de incendio que realiza el Ministerio de Fomento.

Durante el simulacro de incendio se cortará el tráfico entre los kilómetros 405,3 (glorieta de Campo) y el 407,300 (enlace de la N-260 con la A-139), para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia, simulando así las condiciones reales de intervención en caso de un siniestro real.

El objetivo de estos simulacros, de acuerdo con el Real Decreto 365/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel. De esta manera, se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.

Además, permite evaluar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, etc.) en un caso realista en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios del túnel.

En la realización del simulacro participarán, con el Ministerio de Fomento, los distintos servicios de protección civil, servicio 112, bomberos, Gobierno de Aragón, Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, 061, Comarca Alto Gállego, Comarca de Sobrarbe y Cruz Roja.