Fomento preside una nueva reunión del comité de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía

  • Se ha constatado la positiva evolución del tráfico aéreo en el conjunto de los aeropuertos andaluces, así como las buenas perspectivas para esta temporada de verano
  • Se ha acordado la constitución de la Comisión de Coordinación del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol
  • Se ha presentado el Plan de Marketing para el Aeropuerto de Córdoba

28.05.18El director general de Aviación Civil, Raúl Medina, ha presidido hoy en el Aeropuerto de Sevilla la séptima reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía.

En la reunión han participado representantes de Aena SME, S.A; Enaire; Junta de Andalucía; ayuntamientos y corporaciones locales; Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio; Delegación del Gobierno; y organizaciones económicas y sociales con el objetivo de aunar esfuerzos y coordinar actuaciones para potenciar el desarrollo aeroportuario de los aeropuertos de la región.

Durante la reunión se ha podido constatar la positiva evolución del tráfico aéreo en el conjunto de los aeropuertos andaluces, así como las buenas perspectivas para los próximos meses. Así, el tráfico de pasajeros se ha incrementado un 10,6% durante los primeros cuatro meses de 2018 para el conjunto de los 7 aeropuertos, tendencia que previsiblemente se mantendrá durante esta temporada de verano.

Además, los representantes de la Dirección General de Aviación Civil y Enaire han informado de la propuesta de actualización de las servidumbres de las instalaciones de navegación aérea de Linares y Vejer, elementos fundamentales para garantizar la navegación segura de las aeronaves.

La Comisión ha propuesto también la próxima constitución de la Comisión de Coordinación del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, en la que se podrán abordar de forma singularizada las actuaciones aeroportuarias para este aeropuerto. La posibilidad de constituir este tipo de comisiones está recogida en el Real Decreto 697/2013, en el que se prevé la creación de comisiones individualizadas para aquellos aeropuertos que superen un volumen anual de pasajeros de 8 millones.

La Comisión de Coordinación del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol será constituida durante los próximos meses mediante Orden del Ministerio de Fomento.

Otro de los aspectos relevantes tratados por el Comité ha sido la presentación, por parte de Aena, del Plan de Marketing del Aeropuerto de Córdoba, en el que se recogen el conjunto de iniciativas de todas las administraciones implicadas para impulsar el desarrollo del tráfico de este aeropuerto, junto a la promoción del destino Córdoba.