Fomento licita las obras de rehabilitación del edificio de ampliación de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid

  • Las obras se licitan por un importe de 2.757.892,85 euros.
  • La actuación plantea la recuperación del valor unitario del inmueble donde se encuentra instalada la Real Academia desde el año 1903.
  • Las obras se iniciarán en el otoño de 2015, y su plazo previsto de ejecución es de 22 meses.

22.05.15El Ministerio de Fomento ha licitado hoy, según publica el Boletín Oficial del Estado, la licitación de las obras de rehabilitación del edificio de ampliación de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid, por un importe total de 2.757.892,85 euros.

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, ubicada en la calle Marqués de Cubas 13-15 de Madrid, ocupa actualmente dos inmuebles que, sin embargo, constituyen una unidad arquitectónica: la sede actual, edificio declarado Bien de Interés Cultural en 1988, y el edifico recientemente cedido por Patrimonio del Estado a la Academia, modificado parcialmente por las sucesivas intervenciones realizadas para su adaptación a los diversos usos a que ha sido destinado a lo largo de su historia.

La actuación plantea la recuperación del valor unitario del inmueble donde se encuentra instalada la Real Academia desde el año 1903. El proyecto se centra en la rehabilitación del adquirido recientemente por el Estado (C/ Marqués de Cubas, 15), que originariamente formaba parte junto con el anterior, de la Real Casa del Vidrio, demolida parcialmente a finales del siglo XIX con motivo de la prolongación de la calle de Los Madrazo.

Las obras se iniciarán en el otoño de 2015, y su plazo previsto de ejecución es de 22 meses.