Mejorará el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras y aumentará la seguridad vial.

Fomento licita el contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras del sector CE-01 en la provincia de Ceuta

  • El valor estimado del contrato es de 3.631.967,62 €.
  • La longitud equivalente es de 19,736 km.
Provincia de Ceuta. Ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras del sector CE-01

Provincia de Ceuta. Ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras del sector CE-01

13.08.11El Ministerio de Fomento licita, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras comprendidas en el sector CE-01, en la provincia de Ceuta. El presupuesto es de 3.631.967,62 euros.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Características técnicas

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Son objeto del presente contrato los siguientes tramos de carreteras de la Red de Carreteras del Estado comprendidas en el sector CE-01, perteneciente a la provincia de Ceuta:

  • N-352. Del p.k. 0,000 al p.k. 3,554. Tramo: Ceuta – Frontera
  • N-354. Del p.k. 0,000 al p.k. 7,556. Tramo: Ceuta – Benzú
  • N-362. Del p.k. 0,000 al p.k. 8,280. Tramo: Circunvalación Fronteriza

También estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.