Fomento impulsa mediante convenios la regeneración y renovación de 3 áreas urbanas en Andalucía

  • Juan Van-Halen ha suscrito hoy sendos convenios para la rehabilitación de los barrios de El Puche en Almería, La Piñera y El Saladillo en Algeciras, y el centro histórico de Cádiz.
  • La ministra de Fomento firmó ayer en Granada otros siete convenios para la mejora de diversos barrios andaluces.

28.10.14El director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Juan Van-Halen, ha suscrito hoy sendos convenios para la regeneración y renovación de 3 áreas urbanas en Andalucía, en los que el Ministerio de Fomento aportará 2,7 millones de euros.

El primero de los convenios tiene por objeto la rehabilitación y renovación urbana del barrio de El Puche en Almería. Para ello, el Ministerio invertirá 2,35 millones de euros, a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma. La rehabilitación afectará a 320 viviendas.

El segundo convenio se refiere a los barrios de La Piñera y El Saladillo de Algeciras, y permitirá la rehabilitación de 536 viviendas. En este caso, la aportación por parte del Ministerio de Fomento ascenderá a 236.718 euros, a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma.

La aportación del tercero de los convenios será de 126.500 euros, que se destinará a la rehabilitación de once viviendas en el centro histórico de Cádiz.

Esta actuación se enmarca dentro del Convenio suscrito el pasado 15 de septiembre entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía, para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, mediante el cual el Ministerio de Fomento aporta a la comunidad autónoma de Andalucía más de 455 millones de euros.

Cabe recordar que la ministra de Fomento, Ana Pastor, suscribió ayer en Granada varios convenios para la regeneración y renovación de 7 áreas urbanas en Andalucía, en el período 2014-2017.

En total para los diez convenios (los siete firmados ayer más los tres de hoy) el Ministerio de Fomento invertirá 11,59 millones de euros, lo que servirá para rehabilitar 2.845 viviendas y la construcción de otras 60.