Fomento impulsa la remodelación y modernización de la Plaza de Abastos y Lonja Vieja de Cambados, Pontevedra, mediante la firma de un convenio que supondrá la revitalización económica de la zona

  • La Ministra de Fomento, ha suscrito hoy un convenio para la remodelación y modernización de la Plaza de Abastos y Lonja Vieja de Cambados, Pontevedra
  • Se prevé una inversión de 3.600.000 millones de euros

30.12.14La ministra de Fomento, Ana Pastor Julián, ha suscrito hoy un convenio para la remodelación y modernización de la Plaza de Abastos y Lonja Vieja de Cambados, Pontevedra, en el que el Ministerio de Fomento aportará 2.160.000 euros, un 60% de la inversión. Se estima un plazo de ejecución de 3 años desde el inicio de las obras.

La actuación, en una zona de vital importancia para el municipio de Cambados, supone la revitalización de la Plaza de Abastos como foco económico.

A la aportación del Ministerio se sumará la aportación del Ayuntamiento, por un importe de 792.000 euros y de la Xunta de Galicia por 648.000 euros.

El Ayuntamiento de Cambados pondrá a disposición del Ministerio de Fomento los inmuebles afectados por la actuación para que se ejecuten las obras que permitirán mantener el uso de los edificios como mercado pero adaptándolo a las necesidades actuales y modernizando sus instalaciones.

Esta actuación se enmarca dentro del programa de Rehabilitación Arquitectónica de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo y supone una de las inversiones de mayor calado a realizar en materia de ordenación y fomento de la edificación.