Mediante la firma de 26 convenios.

Fomento impulsa la rehabilitación de 454 viviendas en Galicia

  • En total se destinarán más de 3,2 millones de euros por parte del Ministerio con los que se dará impulso a la regeneración y renovación de 26 áreas urbanas en 19 municipios de Galicia .
  • Dichas actuaciones se enmarcan dentro del Convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Galicia para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas .

14.03.15La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha suscrito hoy, junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, 26 convenios para la rehabilitación de 454 viviendas en 19 municipios de Galicia con una aportación por parte de Fomento superior a 3,2 millones de euros.

Este acuerdo se enmarca en el Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas suscrito con la Xunta de Galicia y por el que el Ministerio aportará un total de 128,3 millones de euros hasta 2016.

Entre las áreas sobre las que se actuará se encuentran barrios y centros históricos distribuidos por toda la geografía de Galicia, con actuaciones en Santiago de Compostela (en cuyo casco histórico se van a rehabilitar 21 viviendas), y en otras como A Coruña, Ferrol, Muros, Padrón, Lugo, Mondoñedo, Ribadeo, Sober, Villalba, Viveiro, Ourense, Ribadavia, Verín, Bayona, Cangas, Marín, Pontevedra y Vigo.

Durante su intervención, Pastor ha destacado la apuesta decidida del Ministerio de Fomento por el alquiler y la rehabilitación de edificios, destinada a la mejora de los entornos urbanos y, por extensión, de la calidad de vida de los ciudadanos.

La titular de Fomento ha recordado que de los ocho programas que contempla el Plan Estatal de Vivienda, cuatro de ellos tienen que ver con la rehabilitación.

“La nueva política de vivienda impulsada por el Gobierno está centrada en las verdaderas necesidades de los ciudadanos”, ha apostillado la ministra.