Fomento impulsa la regeneración y renovación de un área urbana en Asturias con 551.000 euros

  • El director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento ha suscrito hoy un convenio para la rehabilitación del casco histórico de Pola de Siero.
  • Se rehabilitarán 100 viviendas.

19.12.14El director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van-Halen; la directora general de Vivienda del Principado de Asturias, Ana Rivas; y el alcalde de Siero, Eduardo Martínez Losa, han suscrito hoy, en la sede del Ministerio, un convenio para la regeneración y renovación del casco histórico de Pola de Siero.

Mediante este convenio se concederán ayudas para la rehabilitación de 100 viviendas del centro histórico de Pola de Siero. Las ayudas serán del 35% del coste de las actuaciones, con el límite de 11.000 euros por vivienda. Para ello, el Ministerio invertirá 551.000 euros, a los que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y los particulares.

Esta actuación se enmarca dentro del Convenio suscrito el pasado 7 de agosto entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, mediante el cual el Ministerio de Fomento aporta a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias 65,61 millones de euros.