Fomento entrega 317 viviendas protegidas a la Ciudad Autónoma de Ceuta

  • Ana Pastor ha suscrito un protocolo de colaboración para continuar con la construcción de vivienda protegida en Ceuta.
  • Con esta nueva entrega ya son 487 las viviendas ejecutadas por Sepes y puestas a disposición de la ciudad autónoma.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la visita a las viviendas en Ceuta

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la visita a las viviendas en Ceuta

14.01.15La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asistido hoy a la entrega a la Ciudad Autónoma de Ceuta de 317 viviendas protegidas que la Entidad Público Empresarial de Suelo Sepes ha ejecutado en “Loma Colmenar”.

Junto a ello, la titular de Fomento ha anunciado la puesta en marcha de la construcción de hasta 500 nuevas viviendas protegidas, según recoge el plan que ha suscrito hoy junto al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y a la directora general de Sepes, Lucia Molares.

Entrega de 317 viviendas

Las viviendas públicas en régimen de alquiler que se han entregado hoy se han ejecutado en una sola parcela mediante la construcción de nueve edificios independientes, que debido a la pronunciada pendiente de la parcela se organizan escalonadamente.

Todas las viviendas disponen de garaje y trastero, cuentan con doble orientación a fachadas exteriores y abren igualmente a terrazas y patios según una disposición variable en cada planta, que asegura la circulación de aire.

De las 317 viviendas, 2 son de un dormitorio, 95 viviendas son de dos dormitorios, 207 de tres dormitorios y 13 de cuatro dormitorios; la superficie media por vivienda es de 77 m2 útiles.

Además, Sepes pondrá próximamente a la venta los 16 locales comerciales de su propiedad con los que cuenta en dicha actuación.

Tras la entrega de hoy, ya son 487 las viviendas protegidas ejecutadas y puestas a disposición de la población ceutí por parte del Ministerio de Fomento. En total se han invertido de 60 millones de euros.

Nuevo protocolo

Según el nuevo protocolo suscrito hoy, Sepes, en suelo de su titularidad en “Loma Colmenar”, avanzará en la redacción de los proyectos para la construcción de las viviendas. Está previsto que el primer anteproyecto para 200 nuevas viviendas esté finalizado en el plazo de un mes.

Por su parte, la Ciudad Autónoma estudiará los suelos de su titularidad que sean capaces de albergar la construcción de vivienda protegida y los pondrá a disposición de Sepes a efectos de ejecutar dichas viviendas.

Este nuevo plan posibilitara alcanzar una cifra cercana a las 1.000 viviendas protegidas edificadas en la ciudad autónoma de Ceuta.