Prevista para el próximo 23 de mayo

Fomento convocará una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento para la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Granada

04.05.18El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, ha comunicado hoy al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la próxima convocatoria de una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Granada.

La celebración forma parte del compromiso adquirido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para realizar, en el marco de esta Comisión, un seguimiento pormenorizado de las obras de la primera fase de la llegada de la alta velocidad e impulsar las actuaciones de la segunda fase. Esta nueva reunión de la Comisión de Seguimiento da continuidad a la celebrada en el mes de octubre de 2017.

Como en anteriores ocasiones, la comisión, cuya celebración está prevista para el próximo día 23 de mayo, contará con la asistencia del alcalde de Granada y del delegado del Gobierno en Andalucía, estando prevista la convocatoria de los principales representantes de otras instituciones y asociaciones, tanto de ámbito autonómico como local.

En la reunión se revisará la situación de las obras de la primera fase de la llega de la velocidad Antequera-Granada a la ciudad, y de las actuaciones correspondientes a la segunda fase para la llegada de la alta velocidad a Granada, incluida la integración del ferrocarril.