Fomento convoca la Comisión de Seguimiento del convenio de “Las Chumberas” y da un nuevo impulso a la renovación del barrio

  • Este importe se suma a los 4,86 millones de euros ya aportados por el Ministerio en ejercicios anteriores.
  • El Ministerio de Fomento aportará 5 millones de euros en el año 2015 para la renovación de “Las Chumberas”.

28.01.15El Ministerio de Fomento ha convocado el próximo 9 de febrero la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna, relativo a la reposición y reurbanización de las Chumberas, en San Cristóbal de la Laguna.

En esta Comisión el Ministerio dará un nuevo y decidido impulso a la renovación del barrio, planteando la suscripción de un nuevo convenio para aportar 5 millones de euros, que han sido incluidos para la renovación del barrio en los Presupuestos Generales del Estado del año 2015. Este importe se suma a los 4,86 millones de euros ya aportados por el Ministerio en ejercicios anteriores.

Este nuevo convenio posibilitará la ejecución de la primera fase en la que se demolerán 144 viviendas aquejadas de aluminosis correspondientes a 8 bloques, y se construirán 188 nuevas viviendas.

El Ministerio de Fomento ha aportado el 100% de los fondos a los que se comprometió con anterioridad para la renovación de “Las Chumberas” y continuará aportando fondos con el nuevo convenio.