El secretario general de Infraestructuras se reúne con el Ayuntamiento Irún para analizar el desarrollo de la nueva red de alta velocidad en el País Vasco en el acceso a esta ciudad

12.02.14El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño González, se ha reunido hoy con José Antonio Santano, alcalde de Irún, y Juana de Bengoechea, miembro de esta corporación, para tratar sobre los planes del Ministerio de Fomento para el desarrollo de la nueva red de alta velocidad en el País Vasco entre San Sebastián e Irún.

El encuentro se ha mantenido en un clima de cordialidad institucional en la que todos los asistentes han compartido el objetivo de avanzar en las actuaciones en dicho tramo.

Durante la reunión se ha analizado la situación de los trabajos que se están realizando para la implantación, mediante tercer carril, de ancho de vía estándar desde Astigarraga hasta la frontera francesa. Los representantes del Ayuntamiento han mostrado su satisfacción con la solución que se está desarrollando, valorando que ya se encuentren en redacción los proyectos para esta implantación.

En este sentido, han manifestado su interés en que estos trabajos sean compatibles con sus planes de desarrollo de la ciudad para lo cual se ha acordado convocar la Comisión de Seguimiento del Protocolo para la remodelación del espacio ferroviario de Irún, en la que también participan el Gobierno Vasco y sus empresas relacionadas con el sector y la Diputación Foral de Guipúzcoa.