Avances en la modernización de la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras

El ministro de Fomento anuncia que el próximo Consejo de Ministros autorizará las obras del tramo San Pablo-Almoraima

  • Esta actuación, que será realizada por Adif, supondrá una inversión de más de 15,3 millones de euros (IVA incluido) e incluye mejoras en la vía y la infraestructura en 26,7 km

04.07.18En la línea de su compromiso de seguir con los planes previstos por el anterior Ejecutivo, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros autorizará al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, la primera fase de las obras de renovación del trayecto San Pablo-Almoraima, perteneciente a la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 15.361.276 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses y 15 días.

Las obras contemplan la renovación de la vía y la infraestructura a lo largo de 26,7 km de la línea, entre los puntos kilométricos 129/400 y 156/117, así como de las vías de apartado en las estaciones, salvo en Jimena de la Frontera que será objeto de la Fase 2. También está previsto el estudio de los pasos superiores existentes para que el gálibo permita la implantación de la futura electrificación.

El ministro ratifica así su voluntad de no paralizar ninguna obra ya programada y su compromiso de avanzar con las infraestructuras de nuestro país.