Conferencia Mundial sobre Edificación Sostenible (WSB 2014).

El director general de Vivienda destaca el papel clave de la rehabilitación para la mejora de las viviendas y la generación de empleo

  • Subraya la importancia de las iniciativas normativas que el Gobierno de España ha puesto en marcha para impulsar la rehabilitación y mejorar la eficiencia energética de la edificación.

28.10.14El director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Juan Van-Halen, ha destacado hoy en el acto inaugural de la Conferencia Mundial sobre Edificación Sostenible (WSB 2014) que la rehabilitación es una gran oportunidad para generar empleo, mejorar la calidad de las viviendas y lograr ahorro energético.

A todo ello contribuirá el Plan Estatal de Fomento del Alquiler, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016, dotado con 2.311 millones de euros y que financiará la rehabilitación de más de 50.000 viviendas.

Asimismo, Van-Halen ha repasado las iniciativas normativas que el Gobierno de España ha puesto en marcha para impulsar la rehabilitación y mejorar la eficiencia energética de la edificación.

Concretamente, se ha referido a la aprobación de la Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana; el Real Decreto 235/2013 de certificación energética de edificios; la adaptación del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios; y la actualización del Código Técnico de la Edificación en materia de ahorro de energía (DB-HE), todas ellas medidas que contribuyen al cumplimento de los compromisos de la Agenda 2020.

Van-Halen ha subrayado también el importante papel de la rehabilitación en este proceso hacia una edificación sostenible, resaltando el potencial de este sector en España, donde hay cinco millones de viviendas de más de 50 años y donde el 60% del parque edificado se construyó antes de que se aprobaran las primeras normas con exigencias en materia de eficiencia energética.