En una reunión con representantes del Ayuntamiento de Valencia

El director General de Carreteras ofrece la máxima colaboración del Ministerio de Fomento en las obras de ampliación de la V-21 dentro del marco legal establecido

  • El objetivo es lograr un óptimo desarrollo de la actuación y garantizar la menor ocupación
  • Fomento adjudicó estas obras de ampliación de capacidad el pasado mes de marzo por 19,51 M€

10.05.18El director General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, se ha reunido hoy con representantes del Ayuntamiento de Valencia para abordar las próximas actuaciones de cara al inicio de las obras de ampliación de carriles en la V-21.

Durante el encuentro, Urrecho ha trasladado al Ayuntamiento la máxima colaboración y flexibilidad del Ministerio en esta actuación, dentro del marco de la legalidad vigente, para lograr un óptimo desarrollo de la actuación y garantizar la menor ocupación.

Asimismo, ha señalado a la delegación valenciana que la propuesta que hicieron ha sido estudiada por los servicios técnicos de la Dirección General de Carreteras y se ha resuelto que esta no puede llevarse a cabo puesto que vulneraría la actual Ley de Carreteras, que establece como zona de dominio público los terrenos ocupados por las propias carreteras del Estado, sus elementos funcionales y una franja de terreno a cada lado de la vía de 8 metros de anchura en autovías desde la arista exterior de la explanación y perpendicularmente a dicha arista.

En la reunión, también se ha garantizado a los representantes del consistorio valenciano la reposición de los caminos de accesos a las parcelas próximas a la V-21, teniendo en cuenta la mínima ocupación posible.

Además, se ha hecho especial hincapié en que todas las actuaciones que realiza el Ministerio de Fomento velan por el interés general y por la mejora de las condiciones de seguridad vial y movilidad de los ciudadanos, siempre bajo las premisas de la protección del Medio Ambiente y las resoluciones del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Ampliación de la V-21

El objetivo de las obras de ampliación de capacidad en la V-21 entre Carraixet y Valencia es aumentar la capacidad de esta infraestructura mediante la construcción de un tercer carril en un tramo de autovía que actualmente soporta más de 70.000 vehículos de media al día, mejorando de esta forma el nivel de servicio. También se pretende incrementar su seguridad vial, destacando la ampliación de una curva de radio reducido en el cruce sobre el ferrocarril, que actualmente tiene carencias de visibilidad.

El Ministerio adjudicó estas obras de ampliación de capacidad el pasado mes de marzo por 19,51 millones de euros. El siguiente paso consiste en la formalización del contrato, para posteriormente poder iniciar los trabajos.