Hoy, en Consejo de Ministros.

El Gobierno autoriza el convenio de colaboración entre Fomento y la Ciudad de Melilla para la mejora de las carreteras de acceso a los puestos fronterizos entre España y Marruecos

  • Fomento aportará 4.700.000,00 euros para la financiación de la actuaciones del convenio.

01.08.14El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha ratificado la autorización provisional para la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma de Melilla para la mejora de las carreteras de acceso a los puestos fronterizos entre España y Marruecos.

Mediante este Convenio se pretende mejorar la fluidez de circulación del tráfico rodado y la mejora de las condiciones de acceso a dichos puestos fronterizos mediante la ejecución y financiación de obras de acondicionamiento, prolongación y conexión de distintos tramos de carreteras en la Ciudad de Melilla, y el traspaso de titularidad de algunos de ellos del Estado a dicha Ciudad.

El Ministerio de Fomento aportará un importe máximo de 4.700.000,00 euros para la financiación de las actuaciones contempladas en el Convenio.

Así, Fomento llevará a cabo las obras de acondicionamiento y desdoblamiento de la carretera nacional a Nador, y la duplicación de la carretera ML-101, de Farhana, entre la carretera perimetral ML-300 y el puesto fronterizo, para lo que aportará 2.438.034,92 euros.

El Ministerio aportará, asimismo, 2.261.965,08 euros para contribuir a la financiación de las actuaciones que corresponden para ejecutar las obras de prolongación del Paseo de las Rosas hasta la carretera perimetral ML-300, y la Conexión de la calle Méjico (ML-103 de Tres Forcas) con la carretera del Polvorín.

Finalmente, la Ciudad de Melilla aportará un máximo de 3.147.612, 72 euros para financiar la ejecución que asume de las referidas obras de prolongación del Paseo de las Rosas hasta la carretera perimetral ML-300, y la Conexión de la calle Méjico (ML-103 de Tres Forcas) con la carretera del Polvorín.