Fomento invertirá más de 35 M€ en esta actuación que busca facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos de la Ciudad Autónoma.

El Gobierno autoriza a Sepes a contratar las obras de edificación de 317 viviendas protegidas en Loma Colmenar, Ceuta

  • Desde 2004 el Gobierno ha destinado 34 M€ al desarrollo de suelo industrial y residencial en Ceuta.

08.04.11El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Fomento, ha acordado hoy autorizar a Sepes Entidad Estatal de Suelo a contratar las obras de edificación de 317 viviendas protegidas en el barrio de Loma Colmenar de Ceuta. Las obras, con un presupuesto base de licitación de 35 millones de euros (IPSI excluido) y una duración estimada de 24 meses, contemplan la construcción en una parcela de 2,5 hectáreas de nueve edificios de viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros.

Las obras se enmarcan en la actuación residencial e industrial que Sepes, entidad dependiente del Ministerio de Fomento, está desarrollando en la zona sur del término municipal de Ceuta y que, entre otros, contempla la construcción de 600 viviendas en tres promociones: una primera de 170 (que ya está casi finalizada), otra segunda de 317 (la que se licita) y la tercera con las 113 restantes.

En esta segunda promoción se levantarán 204 viviendas de tres dormitorios (seis de ellas adaptadas a personas con discapacidad); 98 de dos dormitorios; 13 de cuatro y dos con un solo. Todas dispondrán de trastero y plaza de garaje propios, existiendo además 49 plazas de aparcamiento adicionales. La superficie comercial consistirá en 16 locales. Esta distribución logrará un equilibrio con la primera promoción, en la que predominan los estudios y viviendas de una habitación.

Desde 2004 Sepes ha invertido 34 millones de euros en la Ciudad Autónoma para el desarrollo de suelo industrial y residencial, que contribuye significativamente a la generación de actividad económica, la promoción del empleo, la cohesión territorial y el acceso a la vivienda protegida.

Loma Colmenar cuenta además con casi 50.000 metros cuadrados de superficie industrial con capacidad para acoger más de 30 empresas. Con esta apuesta por el suelo industrial en un momento en que la crisis económica parece contraer toda iniciativa empresarial, el Ministerio de Fomento pretende anticiparse a la recuperación y preparar los espacios para que quienes emprendan un proyecto cuenten con suelo equipado para instalarse y crecer.