El Consejo de Ministros toma razón de las actuaciones de emergencia para paliar los daños de los temporales del pasado invierno.

El Gobierno aprueba obras de reparación de carreteras en Cádiz, Granada y Ceuta por valor de 32 millones de euros

  • Los trabajos se encuentran en avanzado estado de ejecución.

15.10.10El Consejo de Ministros ha tomado razón de diversas actuaciones de emergencia necesarias para reparar los daños sufridos por los fuertes temporales del pasado invierno en varios tramos de la Red de Carreteras del Estado situados en las provincias de Cádiz y Granada, así como en la ciudad autónoma de Ceuta. El coste conjunto de las actuaciones, que ya están en avanzado estado de ejecución, ascienden a 32.294.298,73 euros.

En la provincia de Cádiz se está actuando sobre la autovía A-48 y las carreteras N-340, N-357 y CA-34. Se están reparando los desperfectos producidos por las lluvias mediante la construcción de pantallas y muros, la estabilización de terraplenes, la reposición de firmes, la colocación de mallas y obras de drenaje. El coste de estos trabajos asciende a 2.651.113,91 euros.

Las fuertes lluvias en la provincia de Granada afectaron fundamentalmente a la zona Oriental, con especial incidencia en los términos de Rubite y Albuñol. Se está procediendo a la construcción de pantallas y de muros así como a la estabilización de terraplenes en distintos tramos de la Autovía A-7 y de las carreteras nacionales N-340 y N-432. El importe de estas actuaciones asciende a 15.499.300,69 euros.

En cuanto a los tramos de la Red de Carreteras del Estado afectadas en la Ciudad Autónoma de Ceuta, se están desarrollando diversas actuaciones -consistentes también en la construcción de pantallas, muros, estabilización de terraplenes, reposición de firmes y obras de drenaje- en las carreteras N-352 y N-362, por un valor total de 14.143.883,86 euros.