Ana Pastor: “La recuperación tiene que llegar a la economía real”

La ministra de Fomento, Ana Pastor, en una entrevista en RNE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, en una entrevista en RNE

15.01.15La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado hoy en una entrevista en el programa Las Mañanas de Radio Nacional de España que la recuperación tiene que llegar a la economía real y que, por tanto, la bajada del crudo ha de repercutir en el precio de los billetes que adquieren los ciudadanos. Para tratar este tema, Pastor ha convocado una reunión con aerolíneas y navieras el próximo jueves, 22 de enero.

Con respecto a Aena, la titular de Fomento ha recalcado que la empresa continuará siendo pública y que la entrada de capital privado garantizará la red aeroportuaria.

En el caso de las autopistas de peaje, la ministra ha insistido en que cualquier solución que se plantee con respecto a este tema no tendrá coste para los ciudadanos.

En cuanto al AVE La Meca-Medina, Pastor ha señalado que las empresas españolas que trabajan en esta infraestructura, tres de ellas públicas (Adif, Renfe e Ineco), están cumpliendo con sus plazos.

Por último, se ha referido a que se está trabajando e invirtiendo recursos para que la alta velocidad llegue a varias ciudades españolas en 2015. En este sentido, ha indicado que tras la llegada del AVE a Alicante está previsto que este año llegue a Castellón y a Murcia.