Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Navegación principal

Autorización administrativa singular

El otorgamiento de la autorización administrativa singular está regulado en los artículos 42 y siguientes de la Ley 43/2010.

Los interesados en prestar este tipo de servicios deben cumplimentar y remitir al Registro General de Empresas Prestadoras de Servicios Postales de la Comisión Nacional del Sector Postal la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud de autorización que incluye, además de la solicitud, la declaración responsable y las condiciones de prestación
  • Fotocopia compulsada de D.N.I./N.I.F. actualizado del representante de la empresa
  • Fotocopia compulsada de C.I.F. de la empresa
  • Fotocopia compulsada de escrituras de constitución de la empresa y de sus modificaciones, en su caso, que incluyan los correspondientes estatutos y acrediten la representación de la sociedad, debidamente inscritas en el Registro Mercantil
  • Justificante del pago de la tasa por inscripción en el Registro General de Empresas Prestadoras de Servicios Postales, establecida en la Ley 23/2007, de 8 de octubre, de creación de la Comisión Nacional del Sector Postal. El importe de la tasa (400 euros) se ingresará en la cuenta del BBVA 0182 9002 44 0201514927, indicando en las observaciones del ingreso en cuenta el CIF de la empresa.

    En el caso de que la empresa vaya a prestar servicios postales tanto en el ámbito del servicio postal universal, como fuera del mismo, se deberá señalar la casilla nº 1 del modelo SP2 (Inscripción en la Sección A) con la cuantía de 400 euros y la casilla nº2 (Inscripción en la Sección B) con la cuantía de 400 euros.

  • Justificante del pago de la tasa por concesión de autorizaciones administrativas singulares, establecida en la Ley 43/2010 de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal. El importe de la tasa (1.500 euros) se ingresará en la cuenta del BBVA 0182 9002 41 0201515647, indicando en las observaciones del ingreso en cuenta el CIF de la empresa.

En esta sección

Usted está aquí

En Áreas de actividad

Versión clásica

© Ministerio de Fomento